Click acá para ir directamente al contenido

Cinco años deberá pasar en la cárcel joven que provocó estallido ocular a su propio primo

  • Lunes 20 de enero de 2020
  • 18:40 hrs

El imputado está cumpliendo también una sanción por robo con violencia. (Foto referencial).

El joven que agredió brutalmente a su primo hasta provocarle el estallido ocular de su ojo derecho en Punta Arenas, deberá permanecer cinco años en la cárcel. Así se determinó en la audiencia en donde la fiscalía acreditó que era él era el responsable de causarse tal daño.

A su vez, el jujeto se encuentra cumpliendo otra condena por el delito de robo con violencia por lo que se tendrá que revisar su situación en los próximos días.

El hecho ocurrió en marzo de 2019, allí el imputado invitó a la víctima a una fiesta en el sector Llau Llau, seguido de aquello, otro invitado comenzó a insultarlo para buscar pelea, al no acceder, su propio primo comenzó a golpearlo de forma brutal generando el estallido ocular.

En un momento los testigos sujetaron al imputado, allí el herido logró escapar y pedir auxilio a vecinos del sector, quienes al ver la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes. Estando en el recinto asistencial, un médico oftalmólogo le diagnosticó una rotura en su ojo derecho, sufriendo fracturas de paredes orbitarias, y fractura nasal.

Cuando se llevó a cabo el juicio, el acusado señaló que cometió la agresión porque su primo habría realizado tocaciones a una de las invitadas. El hecho fue negado por el afectado quien aseguró lo siguiente: “eso es mentira porque esto lo inventaron para evadir su responsabilidad en el delito que cometieron contra mí”.