Click acá para ir directamente al contenido

Prisión e internación para autores de homicidio calificado en Linares

  • Martes 30 de noviembre de 2021
  • 18:25 hrs

  El suceso conocido como el caso de la “Casona Abandonada” ocurrió en 2018.

Tras diligencias investigativas encabezadas por la fiscalía y ejecutadas por la PDI se logró identificar y sindicar a tres imputados por el homicidio del joven  Ignacio Canales  Hernández, perpetrado en una casa abandonada en Linares, en agosto de 2018.

El suceso conocido como el caso de la “Casona Abandonada” ocurrió cuando los imputados -por causas que se investigan- ingresaron a la casona, lugar en donde hacen uso de un arma de fuego en contra de la víctima, a quien quien le propinaron un disparo en la cabeza, causandole la muerte en el mismo lugar.

La investigación fue dirigida por el Ministerio Público y los detectives de la Brigada de Homicidios de Linares,  en conjunto a un equipo multidisciplinario en el contexto del  Modelo de Investigación Preferente (MIP), establecieron las identidades de los presuntos involucrados. 

Una vez detenidos, este martes  la fiscal María Teresa Recabarren solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva para los dos adultos y la internación provisoria para el menor, lo que fue acogido por el tribunal fijándo una de  plazo de investigación de cinco meses.