Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a cuatro sujetos venezolanos por secuestro y extorsión

  • Sábado 22 de octubre de 2022
  • 12:31 hrs

Los raptores además llamaron a los familiares de las víctimas para extorsionarlos.

Desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la Policía de Investigaciones se señaló que, se concretó la detención de cuatro ciudadanos venezolanos implicados en el secuestro de una pareja en agosto pasado.

De acuerdo con la información preliminar, el arresto de los imputados se produjo tras una investigación que llevó a cabo la BIPE Metropolitana, y la Fiscalía Centro Norte y Oriente.

En tanto, el subprefecto Hassel Barrientos, deje fe la BIPE Metropolitana, indicó que los involucrados “pertenecen a un clan familiar (un par de hermanos y primos)”, quienes habrían arremetido contra los perjudicados “en horas de la noche, a quienes mantienen en cautiverio por alrededor de 12 horas y posteriormente los trasladan a un centro comercial, donde realizan giros de dinero y compras con las tarjetas de las víctimas

Además, señaló que, los secuestrados fueron una mujer venezolana y un hombre chileno, quienes sufrieron “violencia ejercida de parte de los imputados en contra de estas víctimas”.

Tras esto comunicó que, desde la institución no descartaron que haya más personas involucradas, por lo que “se realizan las consultas con las otras unidades especializadas de la PDI, para establecer si pertenecen a alguna banda criminal organizada o banda criminal internacional”.

En tanto, los arrestados corresponden a, tres hombres y una mujer, todos sujetos venezolanos, y se encuentran en “condición migratoria irregular”.

El subprefecto Barrientos afirmó que “se realizan las consultas a través de interpol a Venezuela, a fin de consignar si registran antecedentes (policiales) en ese país”.

Finalmente, desde la PDI informaron que, en el marco de la investigación del caso, se realizaron operativos en las comunas de Recoleta, Independencia y Quinta Normal, y con ello “se logró la detención de un quinto sujeto por su responsabilidad en el delito fragante de porte de armas de fuego”, también de nacionalidad venezolana.