Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fue detenido por estafas a través de redes sociales en San Javier

  • Miércoles 19 de mayo de 2021
  • 17:13 hrs

El estafador a través de las redes sociales ofertaba trabajos de construcción solicitando por adelantado el pago de un 50%.

La Brigada Investigadora Criminal (BICRIM) de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un hombre, acusado de estafas reiteradas a través de redes sociales en la comuna de San Javier y otras comunas del país.

El estafador a través de las redes sociales ofertaba trabajos de construcción solicitando por adelantado el pago de un 50% por los trabajos, los cuales nunca se concretaron, originando de esta forma diversas denuncias por parte de las víctimas.

Uno de los antecedentes de sus estafas, data de diciembre del año 2020 , cuando dos víctimas de la comuna de San Javier fueron defraudadas por un sujeto que se hizo pasar por una empresa constructora confiable, “convenciendolos a cada uno para transferir la suma de dos millones y medio de pesos. Ambas víctimas realizaron las denuncias en Carabineros y la PDI y luego de la investigación a cargo de la Fiscalía de San Javier se pudo detener a esta persona como autor del delito de estafa”, explicó  el fiscal Jefe de San Javier Patricio Carioca.

Tras diversas diligencias que permitieron levantar evidencia suficiente para que la fiscalía a cargo del caso solicitara antes el Juzgado de Garantía de San Javier una orden de detención  verbal en contra del denunciado, la que fue materializada en la jornada de ayer por los detectives en la comuna de Parral.

El jefe de la BICRIM San Javier, subprefecto Mauricio Toro señaló que el implicado “utilizaba distintos modus operandi para defraudar a distintas víctimas tanto en la comuna de San Javier como a nivel nacional, logrando establecer que esta persona contactaba o utilizaba redes sociales para coordinar y concretar diferentes obras de construcción, quien solicitaba el 50% del dinero a fin de poder concretar la obra que él ofrecía, lo cual nunca se concretaba por cuanto las personas al momento de realizar el deposito, esta persona evadía su responsabilidad laboral y estaba inubicable en todo minuto”. 

El Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de estafa reiterada, decretando la medida de prisión preventiva y fijando un plazo de investigación de seis meses.