Click acá para ir directamente al contenido

Familia busca intensamente a mujer que desapareció hace más de 10 días en Colbún

  • Martes 16 de noviembre de 2021
  • 16:01 hrs

La familia reclama poca cooperación por parte de la policía en la búsqueda.

La familia de Lilian Galleguillos, de 43 años, está haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar con su paradero. La mujer salió el día 4 de noviembre desde su domicilio, ubicado en Colbún, región del Maule, para pagar un arriendo a eso de las 20:00 horas. Seguido de aquello, se juntó con algunos familiares, y finalmente a las 23:35 llegó hasta su casa, como se pudo ver en las cámaras de seguridad, sin embargo, no entra el auto, sino que solo se baja a buscar algo y vuelve a salir en él, instante en que se le pierde el rastro.

Luego de aquello, sus familiares detectaron que su última conexión en WhatsApp fue a las 1:59 am. Tras pasar los días, sus cercanos comenzaron una búsqueda e incluso colocaron una denuncia en la policía por presunta desgracia y este sábado recién pasado su auto fue encontrado en un canal de Armerillo.

Al respecto, su hermana Carolina, contó a los medios asociados de Diarios en Red que este no tenía rastro de haber sufrido “algún accidente de tránsito, ya que, no había vidrios rotos, pero ellos (Bomberos y GOPE) solo revisaron que no hubiese un cadáver adentro, sacaron algunas cosas del interior y se fueron”. 

Bajo esa línea, agregó que “sentimos que Carabineros y PDI no hacen su trabajo, yo me he movido para todas partes. El día que se encontró el auto se llamó a Andrés (pareja de Lilian) a las 10 de la noche cuando el vehículo se encontró a las 14:00 horas, diciendo además que Fiscalía daba la orden para que él sacara el auto y yo dije esto no puede ser, se supone que hay que hacer pericias. Entonces nosotros pagamos una grúa para llevar el auto hasta la misma comisaría de Corralones para que ellos hicieran su trabajo”.

Por otra parte, Verónica, tía de Lilian, expresó que están “desesperados porque no hay nada que nos indique dónde puede estar. Solicitamos a los vecinos del sector que cualquier información nos la hagan llegar”. Los números de teléfonos donde las personas se pueden comunicar son los siguientes: +56937767675, +56956094724, +56952209610, +56984076923.