Click acá para ir directamente al contenido

Le suspendieron la licencia a joven que manejaba borracho en Mar del Plata

  • Sábado 20 de noviembre de 2021
  • 18:41 hrs

En un video, que se difundió esta mañana, se veía a Ignacio conducir a gran velocidad mientras el acompañante lo grababa y le decía que fuera más espacio.

Este viernes se conoció un video en donde vemos a un joven conductor que circula con exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la cuidad de Mar del Plata. Todo ocurrió en horas de la madrugada y grabado por su acompañante. En las imágenes se puede escuchar al conductor decir “si no matamos, nos matamos”.

Finalmente, terminó chocando con un cantero ubicado en la intersección de la avenida Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle de la cuidad costera. Tras el choque, agentes de la dirección de Transito de la cuidad le realizaron un test de alcoholemia al conductor y el mismo arrojó un resultado.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), calificó al hecho como de violencia vial y que sirve para demostrar los efectos y las consecuencias del alcohol al volante. Ante esta situación, el titular del organismo que depende del Ministerio de Transporte, y la Municipalidad de Berazategui, en donde está radicada la licencia de conducir del conductor, decidieron suspender al responsable por su desprecio a las normas de tránsito y poner en riesgo la vida de otras personas.

“Las imágenes hablan por sí solas. El alcohol al volante mata, porque en otras cosas, manejar en estado de ebriedad produce una sensación de falsa seguridad y pérdida de inhibiciones que permiten tomar este tipo decisiones como circular a gran velocidad sin dimensionar el peligro de la situación. Por suerte hoy no hubo que lamentar víctimas mortales, pero es necesario que todas las personas que conducen entiendan que manejar es una responsabilidad, que se deben respetar las normas de tránsito y que no hay que consumir alcohol previo a la conducción”, dijo a través de un comunicado el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.